Soy Neus Ventura, fotógrafa social y apasionada de ello.

Seré breve, pero aquí no quiero hablarte sólo de mi formación, equipo, estilo… sino también de mí en conjunto.

Nací en Barcelona allá por el año 86 y, a mis aficiones, se le añadió desde muy pequeña la fotografía. Me acoplé a la cámara de mi padre sin pensármelo dos veces (una Canon EX auto que aún conservo con mucho cariño). Muy pronto descubrí que tomar fotografías no era solo un gesto para conservar recuerdos, era una manera de transmitir, expresar y de comunicarme con el resto de la humanidad. Empecé a hacer talleres de revelado y fotografía analógica con 14 añitos. Ese “hobbie” pasó a convertirse en un estilo de vida. Me aficioné a la fotografía de calle muy pronto y ya no me separé de mi primera réflex ni una semana entera.

Un poco más tarde me mudé a Cantabria, comunidad al norte de España. Es allí dónde inicié mi formación profesional. Además, a lo largo de los últimos 8 años también pude tomar clases con profesionales de EFTI, Grisart, Aulaimagenat, etc. como Eduardo Momeñe, Rafa Badía o Ciuco Gutierrez.

 

Aunque me fascina el documentalismo, muy pronto descubrí que debía centrarme en el reportaje social (que no dejo de enfocar, en parte, como un trabajo documental), y a ello me he dedicado los últimos 7 años. Y es que es una fuente de emociones maravillosa… ¡no sería la primera vez que yo misma me emociono en una celebración!. Quiero compartirlo contigo para poder contarlo tal cual fue, tal como se merece.

El ser humano también puede ser fantástico, y quiero expresarlo con mis fotografías. Precisamente por mi implicación odio perder momentos y no te quepa duda que me dejaré la piel el día “D”: vengo con ayudante/s y no paro de moverme y gastar calorías. Quiero captarlo todo desde todos los ángulos para poder quedarme con lo mejor.

Otra de mis facetas tiene que ver con mi reciente maternidad… desde que tuve a mi pequeña descubrí la ternura y el amor incondicional, además de la calidez de la familia. Las sesiones familiares o infantiles son entrañables y cada una es diferente, porque cada familia tiene espíritu propio. ¡Me encantan! ❤ y no paso una oportunidad de poder hacerlas.

 

Por último decirte que si quieres saber algo más sobre mi, no lo dudes, ¡pregunta!. Muchas gracias por el tiempo que has invertido en leerme y espero poder conocerte muy pronto.

 

CONTACTO